4 de mayo de 2009

Después de 10 años, Miguel Ángel Giovanetti expone en Buenos Aires

El jueves 7 de mayo a las 19 hs., se inaugura en RO Galería de Arte la exposición "Geometrías" de Miguel Ängel Giovanetti, destacado pintor argentino cuya obra integra el patrimonio del MOMA -Museo de Arte Moderno de Nueva York-, el más importante museo del mundo en su género. La exhibición es la primera que realiza el artista en Buenos Aires luego de haberse radicado en Estados Unidos hace diez años. Está integrada por una serie de pinturas en las cuales Giovanetti muestra no sólo su reconocida pericia técnica y riqueza conceptual sino una original búsqueda de texturas que convierte algunas geometrías en sugerentes fragmentos de viejos empapelados desleídos. Miguel Ángel Giovanetti nació en Buenos Aires en 1948. Estudió y trabajó en diseño gráfico publicitario y tuvo un estrecho contacto con los medios de reproducción masiva y el arte, configurando una apropiación de técnicas y lenguajes que ha dejado huellas muy claras en lo que hoy es su representación pictórica.
En Buenos Aires, expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges y otras salas y durante los últimos diez años desarrolló una intensa actividad internacional. Entre otros lugares, expuso reiteradamente en Miami, Bogotá, Panamá, Long Beach, San José de Costa Rica, Palm Beach, Nueva York, Coral Gables, Chicago, Massachusetts, República Dominicana, Guadalajara, México, Caracas y Stockhausen en Alemania.
Poseen obras suyas importantes museos, como MOMA, Museum of Modern Art, New York; MoLAA, Museum of Latin American Art, Long Beach; Stockhausen Museum, Ludwin Museum y Goethe Institut, en Alemania.
Escribe la crítica Rosa Faccaro en el catálogo de la muestra: “En su genealogía pictórica, el artista nos remite recurrentemente a la misma problemática existencial. Es la pintura como documento visual, que recorre una dimensión subjetiva y social, que alude a una territorialidad”.
La muestra se puede visitar hasta el 5 de junio en Paraná 1158, Ciudad de Buenos Aires.