17 de mayo de 2009

Espléndida retrospectiva de Juan Carlos Lasser en el Centro Cultural Borges

El 20 de mayo, a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición "Conjuros del color", de Juan Carlos Lasser, notable artista argentino, ganador del Premio de Honor en pintura en el Salón Nacional y del Primer premio en el Salón Municipal, desaparecido tempranamente a los 55 años de edad.
La muestra, curada por María Perossa, reúne una selección de obras correspondientes a las décadas de los ´80 ´90 y 2000 y constituye un apasionante recorrido que permite apreciar la maestría con que fueron concebidas y relatan el transcurrir de su producción de fuerte personalidad.
En palabras de la curadora, estas pinturas, ”refieren el sentimiento del artista, tema troncal en toda su obra, que se trasmite a través del color y sus múltiples estructuras abstractas que conjugan un lenguaje auténtico que ha sostenido a lo largo de su trayectoria; son huellas que conforman ya la historia grande de nuestro arte”.Juan Carlos Lasser nació en 1952 y murió en 2007. Estudió en MEEBA, Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes y realizó innumerables exposiciones en Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Cuba, Uruguay, Bulgaria, Singapur y en otros países.
En su corta carrera recibió más de cuarenta premios, entre ellos el Gran Premio de Honor del Salón Nacional y el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano. Su obra integra el patrimonio de museos, fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Grecia, EE.UU., Francia, Alemania, España y Bélgica.
La muestra se puede visitar hasta el 15 de junio en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs.