14 de mayo de 2009

Juan Becú, Max Gómez Canle, Vicente Grondona y Agustín Soibelman presentan “Fantasía Cuadrofónica Parnasus” en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra “Fantasía Cuadrofónica Parnasus” el viernes 15 de mayo a las 19 horas en la sala J.
Es una muestra de cuatro artistas complotados para la exaltación de la mediumnidad, facultad que en su percepción psíquica se engrandece en la misma medida en que evoluciona y se moraliza el espíritu del hombre, y la reconfiguración de la aristocrática pintura del caballete. En los paisajes, las escenas costumbritas o los retratos, la arquitectura cuadro-fónica se construye desde lo poético.
A modo de una Odisea en la que el tiempo se ha replegado, rozagantes muertos vivientes y el gesto expansivo del fauno, entre héroes y batallas, unen sus sonidos al de las musas y los poetas. Este es el sueño fantástico de los monstruos: el que precede a la razón.
Como si la entera raza humana proclamase una eterna excentricidad del destino.
Cierra el 7 de junio.