10 de agosto de 2007

Seis visiones diferentes sobre el arte

Fundación Alberto Elía - Mario Robirosa, ubicada en Azcuénaga 1739 de la ciudad de Buenos Aires, está presentando la muestra "Anticipos" con las obras de seis excelentes artistas: Pablo Suarez, Cristina Piceda, Diego Perrotta, Angel Capano, Ignacio Schejter y Christian Prunello. Pablo Suárez, nacido en 1937 en Buenos Aires, Argentina, era pintor y escultor autodidacta.
En 1961 presentó su primera exposición individual en la Galería Lirolay.
Colaboró con Marta Minujín y Rubén Santantonín en la realización de La Menesunda, en 1965 y en las Experiencias Visuales en 1967, en el Instituto Di Tella.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y el exterior.
En 1999 obtuvo el Primer Premio adquisición de la Fundación Eduardo F. Costantini y en 2002 el Premio Konex de Platino.
Murió en abril del 2006. Cristina Piceda nació en Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1976 se radicó en París y estudió técnicas de grabado en color con W. Hayter y técnica de tallado en piedra con los escultores René Coutelle y Agustín Cárdenas En 1981 se radicó en Carrara, Italia, donde se perfeccionó con los artesanos y estudió en el "Laboratorio Nicoli". En 1987 regresó definitivamente a Buenos Aires. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y en Brasil, Italia, Francia, España, Inglaterra, Singapur, Indonesia. Obtuvo la Mención de Honor, Salón nacional de Artes Visuales en 2004 y 2005; Mención de Honor, Premio Argentino de Artes Visuales, Fundación OSDE en 2005.
Diego Perrotta nació en Buenos Aires en 1973. Comenzó sus estudios en el año 1982 con Hector Tessarolo y Carlos Tessarolo. Desde 1993 realiza pintura mural en diferentes barrios de Buenos Aires e ilustraciones de discos de rock. Es editor de Colección Orbital junto a Eduardo Molinari, Patricio Larrambebere y Daniel Roldán. En 2004 recibe el Premio "Clamor Brzeska", otorgado por Vórtice Argentina, por el Ciclo de Exposiciones "Enfoque" en FM La Tribu.
En 2005 recibió el Primer Premio de Pintura Salón Fundación Deloitte.
Sus obras se encuentran en importantes colecciones en Argentina y México.

Angel Capano nació en 1951.
Cursó sus estudios con Jorge Rueda, Grabador y Guillermo Roux.
Trabajo como pintor decorador del Teatro Colón , Participó del grupo Retiro .
Ha participado de muestras individuales y colectivas, obteniendo entre otros premios: Segundo Premio de Pintura, Salón Provincial de Santa Fe; Medalla de Plata, Salón Nacional de Pintura, Museo Sívori; Mención de Honor en el Noveno Salón Estímulo de Pintura Colegio Ward.
Ignacio Schejter participó de ArteBA' 96 y ArteBA'98 con la galería Alberto Elía - Mario Robirosa.
Christian Prunello nació hace 31 años en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Ha participado de exposiciones colectivas en Córdoba, Santa Fe, Museo Sívori, Museo Los Toldos, Londres y Colchester en el Reino Unido y ArteBA 2002 con la galería Alberto Elía - Mario Robirosa.
En 2002 realizó una exposición individual en Fundación Alberto Elía - Mario Robirosa.