6 de agosto de 2007

El arte y los monstruos en Galería Wussmann

Gonzalo Elvira, Pablo Fontes, Gabriel Grün y Eva Kazttor son los cuatro artistas que integran esta segunda edición de Arte Joven que se exhibe en la sala de la planta alta de Galería Wussmann durante el mes de agosto de 2007..
Laura Isola, Eva Kazttor, Pablo Fontes,
Gabriel Grün y César Menegazzo Cané
Su curadora Laura Isola, se refiere a esta muestra como "la fiesta de los monstruos" diciendo: "el arte integra a los monstruos a sus filas: los escribe, los pinta, los hace actuar, los esculpe y los vuelve sagrados".
La exhibición se encuadra en el proyecto que esta galería está desarrollando, desde el año pasado, en el espacio mencionado y que consiste en tres muestras de cuatro artistas a lo largo del año y una muestra final en el salón principal con todos los participantes de las anteriores, sobre una idea de César Menegazzo Cané, director de Wussmann, que apunta a la promoción y difusión de obras de artistas jóvenes en el ámbito de esta reconocida galería.
Eva Kazttor nació en Buenos Aires en 1982.
Estudió en el I.U.N.A. y asistió al Taller Experimental de Laboratorio Color dictado por Teófilo Dabbah en la Escuela Práctica de Fotografía.
Obtuvo el primer premio en grabado del Salón de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Premio Centenario, 2005.
Realizó la muestra individual de fotografía “Como un ronco bramido” en la Torre Monumental y “La ortografía ataviada con piel de oveja y complejo vitamínico” que fue una serie de videos expuestos en Argentina, Colombia, Japón y España.
Gabriel Grün nació en junio de 1978, en Buenos Aires.
Se forma artisticamente en los talleres de Artistas Argentinos como Miguel Angel Bengochea, Victor Davobe y Elsa Soibelman.
Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el IUNA.
En diciembre del 2003 se recibe de Licenciado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia.
Ha realizado muestras colectivas e individuales en nuestro país destacándose entre ellas: "El Cuerpo como Destino" en el Museo Sívori, "Metamorfosis" en Galeria Zamora, "Mitologías" en el Centro Cultural Recoleta, "Rembrandt examinado" en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Participó en el Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona en 2005 y en Art Madrid 07 en febrero de 2007.
Gonzalo Elvira nació en Plaza Huincul, provincia de Neuquén en 1971.
Su carrera como artista se inició en 1993.
Ha expuesto en las Salas Nacionales de Cultura "Palais de Glace", en el Centro Cultural Recoleta, y en la Galería Arcimboldo de Buenos Aires, en el Museo Municipal de Bellas Artes"Juan Sánchez" de General Roca.
Desde el 2000 vive y trabaja en Barcelona. Sus obras han sido expuestas en Barcelona, Madrid, Andorra y en Miami.
Pablo Fontes nación en 1972. Estudió dibujo y pintura desde la infancia.
En 1992 ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, luego se dedicó a la búsqueda independiente de la experiencia pictórica.
Participó en numerosas muestras y exposiciones, en el Museo Provincial de Bellas Artes y en ArteBa, entre otras. Su obra forma parte de colecciones locales y extranjeras.