13 de agosto de 2007

La "Tierra Celeste" de José Alberto Marchi

"Tierra Celeste" es la serie de pinturas y dibujos recientes que José Alberto Marchi presenta en Mundo Nuevo Gallery Art, con la curaduría de Mercedes Casanegra, entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre, de lunes a viernes de 11 hs a 19 hs en Callao 1870 planta baja.
Marchi conserva el soporte pictórico tradicional, empujándolo hacia su límite más arcaico: la propia tela... Rastros y huellas de imágenes que hacen Presente un fuerte contenido conceptual y espiritual, a través de la Ausencia.
En una de las salas, Circular (dúo integrado por el propio Marchi y Daniel Varela) desarrollará un concepto sonoro que dialogará con la obra central de la muestra: el extraño sudario de un Icono de la pintura occidental, realizado en una antigua tela del siglo XVII.
En diciembre en Zurich, el artista presentará una instalación de pinturas y sonido junto a CIRCULAR, en el marco del Festival Religio Musica Nova, y en Bruselas, en Patrick Marchal Gallery, parte de la muestra que se expone en Mundo Nuevo Gallery Art.