2 de agosto de 2007

Geometría y color en el Espacio de Arte de Bárbaro Bar

Bárbaro Bar inauguró el sábado 28 de julio en su Espacio de Arte la muestra "Estar. Líneas del Silencio" de Eugenio Monferrán.

En un clima agradable y cálido, acompañados por la música de jazz, los visitantes pudieron disfrutar del arte geométrico de este gran artista.

Eugenio Emilio Monferrán es pintor y dibujante geométrico nacido en Buenos Aires en 1949.
Autodidacta, expone desde 1970, realizando hasta la fecha 40 exposiciones individuales.
Fue seleccionado en más de 60 salones nacionales, municipales y privados y participó en más de 100 exposiciones colectivas en el país y en el extranjero.
Obtuvo dos veces la beca a Italia "Francesco Romero" (1981 – 1984) otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia en Buenos Aires en y resultó finalista de la beca "Alberto Durero" de Alemania.

En 1970 su obra representó al país en la IV Bienal Internacional de Arte de Ibiza, obteniendo el III premio de dibujo.
En 1971 fue invitado por la Secretaría de Cultura de España a participar en dos muestras colectivas, en el Museo de Navarra y en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona.
En 1979 participó en la Bienal de Dibujo Joan Miró en Barcelona y en 1996 fue seleccionado en el II Premio a la Creación “Francisco Zurbarán” en Extremadura, exponiendo en Badajoz, Mérida y Cáceres.
En 1988 fue invitado por la Secretaría de Cultura a realizar una muestra individual itinerante por Europa en el buque “Tucumán”, exponiendo en Brasil e Italia y visitando Francia e Israel.
Desde 1996 a 2000 participó de las muestras de Libros de Artistas en la Galería Espacios, Museo Sívori y Biblioteca Nacional.
Ha realizado exposiciones en Galería Ursomarzo, Asociación Cultural Pestalozzi, Galería Teresa Nachman, Galería Hoy en el Arte, Centro Cultural Borges, entre otros.
En 2003 y 2005 expuso en el MACLA, Museo de Arte Contemporáneo de La Plata.
En 2006 participó de la muestra de Arte Neón de Galería Centoira en Expotrastiendas.
En 2007 expuso en la 1ª Bienal de Arte Geométrico realizada en el barrio de La Boca, Buenos Aires.

Jorge Duarte y Eugenio Monferrán

La muestra se puede visitar en Tres Sargentos 415 hasta el 24 de agosto de 2007.