17 de agosto de 2007

Eduardo Plá representa a Latinoamérica en el Open 2007

El OPEN 2007 en su 10° edición, en paralelo con la Bienal de Arte y el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibe nuevamente al artista ítalo-argentino Eduardo Pla, único representante de Latinoamérica, quien se hará presente en la mayor exposición internacional de esculturas e instalaciones con una importante obra de dos metros de altura realizada en cristal.
La idea de la obra que se instalará en el Lido propone nuevamente, como ya lo hizo con la escultura Los paralelos del mundo que se encuentra en la ciudad de Punta del Este, otro quiebre espacial. En esta oportunidad propone un cambio de material que pretende representar la importancia de la transparencia y de la luminosidad que transciende el concepto de lo esférico. Al elegir el cristal como material básico y la luz como soporte representativo, la idea sobreentendida es rescatar la poética terrena de una oscura contemporaneidad.
Con la curaduría general de su creador, Paolo de Grandis, y la presentación de Pla por uno de los más reconocidos críticos italianos, Achille Bonito Oliva, la muestra se desarrollará entre el jueves 30 de agosto y el domingo 14 de octubre.