7 de agosto de 2007

Fiesta del arte en el Borges

El jueves 2 de agosto fue una fiesta para el arte, con cinco inauguraciones en el Centro Cultural Borges.
La pintura de Jorge Alio, dominada por los rostros de las mujeres, magnéticas y seductoras, que provocan la imaginación del espectador, curada por Simona Vigo, se presenta hasta el 26 de agosto.Los Pasteles de Miguel Angel Bengochea, con su Imágenes del Cine Negro, curada por Jorge Demirjian, que cierra el 2 de setiembre.
Las impactantes fotografías de Jorge Bosch, destacado reportero gráfico argentino que ha recibido importantes reconocimientos internacionales, como el Award Kodak England.
La exposición, curada por Virginia Fabri, se compone por una serie de imágenes tomadas por Bosch entre 1984 y 2005. Permanecerá hasta el 20 de agosto.Dentro del ciclo "La línea piensa" curada por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, con coordinación de Laura Spivak, encontramos la muestra de Aníbal Cedrón, destacado dibujante, ilustrador y muralista que publicó sus trabajos en importantes diarios y revistas. La exposición está compuesta por una serie de dibujos realizados en diversas técnicas que ha llevado a Luis Felipe Noé a calificarlo como “un dibujante excepcional”. Cierra el 26 de agosto.Y por último, la exposición antológica de Riccardo Cordero, que a través de una selección de 56 obras, propone un completo recorrido por la carrera artística de este reconocido escultor italiano.La muestra, curada por Luciano Caramel y promovida por la Dirección para las Actividades Culturales, Instrucción y Espectáculos de la Región Piamonte, se puede visitar hasta el 26 de agosto.