14 de agosto de 2007

"RESPLANDORES": Un diálogo entre el arte y la tecnología en el Centro Cultural Recoleta

"Resplandores, Poéticas Analógicas y Digitales" es una de las dos muestras relacionadas con la tecnología que se desarrolla en varias salas del Centro Cultural Recoleta. Curada por Rodrigo Alonso y Graciela Taquini propone un amplio espectro de miradas que con diversos formatos establecen un posible diálogo a través de metáforas, reflexiones y cuestionamientos sobre los nuevos soportes y sobre los usos artísticos de la tecnología. "Resplandores" está compuesta por un conjunto de obras existentes, proyectos especialmente realizados para la exposición y otros adaptados al lugar, organizada por núcleos temáticos centrados en el lenguaje, en el espacio, en la acción, y en la confrontación del pasado con el futuro. La exposición de fuerte acento tecnológico, incluye obras en movimiento, estáticas, sonoras, transitables y participativas. Un grupo de artistas argentinos e invitados iberoamericanos despliegan propuestas tecnológicas que trascienden el puro arte de pantalla, extendiéndose hacia experiencias interactivas, robóticas, sonoras y lumínicas. La exhibición se complementa con exhibiciones de videos, obras performáticas, sesiones de VJs y encuentros.
Paralelamente a la muestra, los días 21 y 22, se desarrollarán las Segundas Jornadas Universitarias de Arte Multimedia organizadas por la Universidad Maimónides, el IUNA de Buenos Aires y la Universidad del Pacífico de Chile, mientras que el día 23 la Universidad Maimónides desarrollará "Artmedia 2007" 8vo. Festival de Arte Digital, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Así mismo Mac Station, patrocinante adherente de la muestra, participará con mesas redondas los días 13, 24 y 27 de agosto.
La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 en Junín 1930 hasta el 2 de setiembre en las Salas 4, 5, 6, 7, 8, 9 y Espacio Literario.