3 de octubre de 2006

Carlos Azulay, tras los misterios sagrados

El sábado 30 de Septiembre se inauguró en el museo Eduardo Sivori la muestra "Kabala", de Carlos Azulay pintor argentino de gran proyección internacional que ha expuesto con gran suceso en Italia, España y Holanda.

Carlos Azulay, la directora del Sívori Cocó Larrañaga y el arquitecto Alberto Petrina

La exposición está integrada por alrededor de 20 obras, de mediano y gran tamaño, realizadas óleo y acrílico, en las cuales el artista desarrolla una visión plástica del universo de la Kabala que es, según sus propias palabras, "un verdadero océano para explorar imágenes, cifras y símbolos geométricos, desde la propia identidad y la creación artística".

Azulay nació en Buenos Aires en 1955. Estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y obtuvo una beca italiana para perfeccionarse en "Istituto Statale d'Arte" de Urbino.
Ese viaje resultó decisivo para su formación y su carrera pues estableció un fructífero vínculo con Italia, en primer lugar, y luego con otros países europeos. Esa relación lo llevó a realizar exposiciones en el Istituto Statale d´Arte de Urbino, la Casa Argentina en Roma, en la Galería Apsa 8 y el Teatro Belli, también de Roma y en el Palazzo Vecchio de la comuna de Fermo. Asimismo, expuso en la galería Alcalá, de Madrid, y en el Museo Jan V.D. Togt, de Amsterdam.
En Buenos Aires expuso en Galería Lirolay, OEA, Teatro San Martín, Centro de Información de las Naciones Unidas, Centro Cultural Recoleta y participó en muestras colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Palais de Glace.
Entre otras distinciones, obtuvo el 1er Premio en Grabado en el certamen para alumnos de Bellas Artes de la secretaria de Cultura de la Nación; 1er Premio de Pintura en el concurso Rotary Club y Mención especial en el concurso Arte y Tradición del Palais de Glace.
La muestra se puede visitar hasta el 22 de octubre en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.