17 de octubre de 2006

3 Fotógrafos en Arte x Arte

El 14 de octubre, conincidiendo con el comienzo de Palermo Fest, inauguraron en la galería Arte x Arte las muestras fotográficas de Rosana Simonassi, Raúl La Cava y Ramón García.

Rosana Simonassi, que presenta "La serie de las mil muertes", nació en Buenos Aires en 1974. Completó sus estudios en la Universidad del Cine y asiste a talleres de fotografía, filosofía y cursos especializados en arte.
Es autora de series fotográficas, audiovisuales y cortometrajes.

Las fotografías de Ramón García están inspiradas en el Barroco.
El artista nació en Buenos Aires en 1954. Se gradúa de Periodista, especializándose en el área audiovisual, y de Psicólogo en la UBA.
Concurre a talleres de dibujo y pintura, alternando estos con su actividad de modelo publicitario, posando para pintores, escultores y fotógrafos. Cursa estudios de fotografía especializándose en publicidad y retrato de modelos. Crea el Curso de Capacitación Fotográfica Científica para médicos especializados en Dermatología y Cirugía Plástica.
Desde 1995, expone en salones nacionales e internacionales, tanto en el ámbito público como privado, sus obras se encuentran en colecciones privadas y museos.

Raúl La Cava nació en Mar del Plata en 1956.
Es profesor titular de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro desde 1987.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y obtenido varios premios, entre los que se encuentra Mención Especial del Jurado Premio Platt 2006.

Las muestras de estos artistas, además de la de Axel Jaroslavsky, ya inaugurada con anterioridad, se pueden visitar en Lavalleja 1062 hasta el 30 de noviembre de 2006.