19 de octubre de 2006

Marta Loza y Amalia Montangero en Buenos Aires ROU

MARTA LOZA Y AMALIA MONTANGERO
"Momentos sin Tiempo"
Fecha:
Del 19 de Octubre al 11 de Noviembre de 2006

Lugar:
buenosairesrou galeria de arte
Arenales 960


Amalia Montangero. Sol de Invierno, óleo, 110 cm x 0,90 cm

SOBRE AMALIA MONTANGERO
Se formó en distintos talleres en Venzuela, Mexico y Argentina. En Buenos Aires, estudió con Marta Lozano, Inés Bancalari, Beatriz Finochietti y Víctor Chab. En 1991 es invitada a exponer en la Fundación Tapatia de Arte en Guadalajara, México. En 1995 asiste al taller de Heriberto Zorrilla e ingresa al esencialismo. En el 2000 participa de la muestra Esencialismo, segundo manifiesto, en el Centro Cultural Borges. En el 2003 exhibe sus obras en Miami y en Georgia, Usa y en el Museo Metropolitano de Buenos Aires, Argentina. A partir del 2005 exhibe en forma permanente en Baia do Joao-Espacio De Arte, Buzios, Brasil.
Actualmente asiste al Taller de Heriberto Zorrilla .
Vive y trabaja en Buenos Aires.

Marta Loza. Paisaje II, óleo sobre tela, 120 x 95 cm, 2006

SOBRE MARTA LOZA
Se formó en los talleres de Araceli Vázquez Málaga, Aníbal Carreño y Miguel Caride. De la mano de su maestro Heriberto Zorrilla descubre el mundo del esencialismo, movimiento creado por él en el año 1984. A partir de allí aplica el método de las imágenes inducidas, partiendo de estímulos cromáticos y dejando aflorar su mundo interior.
En el año 2003 es invitada por la galería Cronos Art de Miami a participar en la primera edición de Merrill Lynch-arteaméricas, primera feria especializada en arte latinoamericano de los Estados Unidos.
En el 2004 participa de la muestra Esencialismo, tercer manifiesto, en el Museo Metropolitano de Buenos Aires.
Actualmente hace clínica de obra con Cristina Dartiguelongue.
Vive y trabaja en Buenos Aires.