19 de octubre de 2006

Buenos Aires Photo 2006

Comenzó la 2ª edición de Buenos Aires Photo en el Palais de Glace, organizada por Arte al Día Internacional y el diario La Nación y cuenta con el auspicio de Petrobras, Panasonic, American Express, Fundación Deloitte, Chandon, Rabobank, Osde, , Delta Airlines y Blue 100.7.
Esta feria muestra un panorama actualizado de la producción fotográfica y de video arte nacional e internacional.

Este año participan 33 galerías de 10 países, entre los que podemos destacar a: Canadá, USA, México, España, Perú, Costa Rica, Chile, Ecuador, Argentina.
La feria se suma a los homenajes realizados a Horacio Cóppola en su centenario, exponiendo sus fotos en el stand de Jorge Mara - La Ruche.
En el espacio Panasonic se presenta la muestra "Movimiento Fijo" con la participación de cinco fotógrafos reconocidos: Sergio Tantanian, Hugo Aveta, Sergio Fasola, Bécquer Casaballe y Esteban Pastorino.

Encontramos obras de fotógrafos consagrados como Grete Stern y Annemarie Heinrich en Vasari, otros como Flavia Da Rin en Ruth Benzacar, Verónica Riedel en Arte x Arte, Juan Doffo en Aldo de Sousa, Sergio Fasola en Arcimboldo.

Durante los días que dure la feria, a las 18 hs., se presenta en el Auditorio un ciclo de conferencias auspiciadas por la Fundación Deloitte, que abordarán diferentes temas vinculados con el arte fotográfico.
Además, este año se contará con unos espacios alternativos, instalados en 4 containers ubicados en la Plaza lindante al Palais de Glace, en los cuales se podrán visitar 4 instalaciones de video presentadas por Cecilia de Torres (de New York), Diana Lowenstein Fine Arts (Miami), Hardcore Art Contemporary (Miami) y Sicardi (Houston).

Juan Travnik, con su muestra "De la carne a la piedra", es el artista invitado.

obra de Nicola Costantino

Arturo Aguiar y su obra "El eterno retorno de Jan Six como Lulú en el siglo XXI" - 2005

Se realizó la primera edición del Premio Petrobras de Fotografía y se muestran en la feria los ocho finalistas del Premio Petrobras - Bs. As. Photo 2006; una convocatoria que recibió más de 1000 trabajos y dió como seleccionados a los siguientes artistas: Arturo Aguiar, Guillermo Srodek-Hart, Nicola Costantino, Pablo López Luz, Sergio René Fasola, Oswaldo Ruiz Chapa, Guadalupe Gaona y Víctor Manuel Gracia Fernández.
El 18 de octubre se conoció a los premiados: el primer premio lo recibió Nicola Costantino, de Argentina y el segundo premio fue para Oswaldo Ruiz Chapa, de México.

Luis González Palma - Donde parece darse lo real - 2005

Entre las galerías extranjeras participantes se encuentra DPM Arte Contemporáneo, de Guayaquil y Miami (Florida) que presenta obras de Luis González Palma.

Orly Benzacar, en su stand

Juan Doffo, presentando sus obras en el stand de Aldo de Sousa

Roberto Jacoby y Juan Travnik

Buenos Aires Photo se puede visitar del 18 al 22 de octubre de 13 a 21 hs. en Posadas 1725.

FOTOS PANDORAMA