14 de octubre de 2006

Eduardo Gil en "OXIRO llueve son las siete"

El espacio de arte "OXIRO, llueve son las siete", ubicado en Gurruchaga 1358, está presentando las fotografías de Eduardo Gil hasta el 12 de noviembre de 2006.
Además, el miércoles 18 de octubre a las 19 hs., el artista dará una charla-debate acerca de su obra.

Eduardo Gil nació en Buenos Aires, Argentina.
Estudia Meteorología y piloto comercial en la Escuela Nacional de Aviación Civil.
Estudia Sociología y realiza diferentes experiencias laborales antes de dedicarse a la fotografía.
Sus primeras obras datan de 1979, con una impronta fuertemente latinoamericanista, influenciado por las culturas aborígenes, particularmente de Bolivia y Perú.

Dolores de Torres y Eduardo Gil

En 1981 realiza, en forma individual, su primera muestra en la Galería Angelus de Buenos Aires.

Colaboró con los principales medios de prensa de Buenos Aires, con diferentes medios extranjeros y fue corresponsal en la Argentina de la revista Iris del Brasil durante diez años.
Realizó un taller de fotografía con los internos del Hospital Borda, dictó clases en el Cine Club Buenos Ayres y en la Asociación Estímulo de Bellas Artes.

Fue curador del Fotoespacio del Centro Cultural Recoleta durante cuatro años.
En 1988 crea y dirige la Fotogalería Permanente del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio de la ciudad de Chivilcoy en donde se exponen permanentemente muestras de autores argentinos y extranjeros de primer nivel.
En 2002 publica su libro de fotografías. En 2003 y 2006 integra el jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación.
En 2004 recibió el Premio a la Trayectoria Docente otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.
Ha realizado más de 200 muestras individuales y colectivas y su obra forman parte de acervos permanentes de museos e instituciones internacionales así como de importantes colecciones particulares.