13 de octubre de 2006

Eduardo Faradje recibe el Premio Bienal de Pintura María Calderón de la Barca

El miércoles 11 de octubre en el Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt, la Fundación María Calderón de la Barca entregó su premio bienal de pintura, que en esta oportunidad fue otorgado al destacado artista Eduardo Faradje.
El jurado estuvo compuesto por Daniel Pérez, Adrián Gualdoni Basualdo, Tomás Alfredo del Villar y, por la entidad organizadora, Guillermo Ros Artayeta.

Eduardo Faradje nació en Buenos Aires y estudió en la asociación Estímulo de Bellas Artes y en la Escuela superior Ernesto de la Cárcova. Entre otros, fueron sus maestros Osvaldo Attila, Aurelio Macchi y Guillermo Roux.
En 1986 realizó su primera exposición y dos años después viajó a España, donde ingresó a la Academia Antarquio y estudió con el maestro Rosendo Loriente Escallada.
De regreso a la Argentina, expuso en importantes galerías, entre ellas Zurbarán y Palatina. En este último escenario viene haciéndolo desde 1999 hasta la fecha.

El Premio de Pintura "María Calderón de la Barca" fue creado en 1964 por Carlos Alberto Saráchaga en homenaje a la memoria de su madre. Desde entonces, se entregó en 18 oportunidades a pintores de la categoría de Jorge Larco, Roberto González, Ary Brizzi, Guillermo Roux, Leopoldo Presas, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ocampo, Carlos Alonso y Víctor Chab, entre otros.