18 de octubre de 2006

Arte Comestible en el Palacio Duhau

El martes 17 de octubre se presentó en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, las esculturas efímeras de Dorothée Selz, con la presencia de personalidades, como Marta Minujín y el auspicio de la Embajada de Francia, Cultures France y la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Dorothée SELZ rompe con todos los códigos artísticos, al crear “esculturas efímeras comestibles”, siguiendo el camino de su precursor, Daniel Spoerri o el de la artista argentina Marta Minujin; al transformar lo comestible en materia y tema de su búsqueda experimental, lúdica o reflexiva.

Sus creaciones, esculturas efímeras de 3 o 4 metros de altura, realizadas con dulces, frutas, verduras y pan, o gigantescos trabajos que a modo de decorado lucen en grandes veladas, la han llevado a México, China, Bali, así como a la Galería Nacional del “ Jeu de Paume”, donde expuso, para la inauguración de la Galería, un “fresco coloreado comestible” de 25 m. de largo. Sus numerosos trabajos le valieron el honor de ser nombrada curadora de la exposición “Sucre d’art” en el museo de Arte Decorativo de París en 1978.