3 de octubre de 2006

EDUARDO PLA - Art Tour Peninsular 2006 Esculturas e Instalaciones

Del 23 de septiembre al 8 de diciembre de 2006 Eduardo Pla realiza una muestra itinerante por varias ciudades de Europa:

Bomarzo - Italia

Homenaje a nuestro escritor Manuel Mújica Lainez, en el lugar donde trascurre su famosa ópera "Bomarzo", Villa Orsini, ciudad de Bomarzo.
Eduardo Pla fue invitado por el Centro Internacional de Arte de dicha ciudad a participar de este homenaje, organizado por el curador italiano Massimo Scaringella.
Instalación de Esferas y multimedia, ocupando las salas principales del palacio.
La muestra tendrá lugar del 23 de septiembre al 10 de octubre de 2006.

Portofino - Italia

Danielle Crippa, director del Museo del Parco, sede del Museo Cívico de la ciudad de Portofino, particular museo al aire libre único en el mundo por su emplazamiento en el puerto, invita a Eduardo Pla a participar con una escultura esférica realizada en mosaico de venecita, escultura que se incorporará a la colección permanente del museo a partir del 25 de septiembre 2006.

Lisboa - Portugal

El Museo del Agua único en Portugal, que obtuvo el premio del Museo del Año del Consejo Europeo (1990) y la Embajada Argentina en Lisboa, invitan a Eduardo Pla a realizar una Instalación Esférica y Multimedia, en los antiguos acueductos romanos.
Del 12 de Octubre al 12 de Noviembre 2006.

Miami - Estados Unidos

En el marco del Art Bassel Miami y último recorrido del Art Tour Peninsular.
Se exhibirá una instalación de 5 esferas flotantes en el Sky Terrace del Bank of America Miami del 4 al 8 de Diciembre 2006.