23 de octubre de 2006

Proyecto Federal: Arte de Córdoba en Buenos Aires

Del 21 de octubre al 30 de noviembre de 2006, IMAGO Espacio de Arte, ubicado en Suipacha 658 está presentando la exposición: “Proyecto Federal. Arte de Córdoba en Buenos Aires” con la curaduría del Lic. Daniel Capardi, director del Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio A. Caraffa".

Omar Bagnoli, secretario de la Fundación OSDE

La producción artística de los distintos centros del interior del país integra la agenda de exposiciones de IMAGO Espacio de Arte. En 2006, Córdoba es la provincia elegida. La muestra está compuesta por obras pertenecientes al acervo del Museo Provincial de Bellas Artes ”Emilio Caraffa” y al Centro de Arte Contemporáneo “Chateau Carreras”, conjuntamente con otros trabajos representativos de la provincia, pertenecientes a colecciones particulares.

Lic. Daniel Capardi

El recorrido de las obras que integran la exposición, está organizado tanto en sentido temático como cronológico.

FERNANDO FADER - Las colchas, 1919
Óleo sobre tela, 160 x 200 cm

JOSÉ MALANCA - Lago Titicaca, 1928
Óleo sobre tela, 100 x 118,5 cm


El paisaje, género paradigmático del arte cordobés, cultivado por numerosos artistas tanto por los nacidos en la provincia como por aquellos que, atraídos por la belleza de las sierras encontraron en ellas su fuente de inspiración, ocupa un lugar de privilegio en la exposición.

ROSA FERREYRA DE ROCA - La urna verde, 1929
Óleo sobre tela, 150 x 120 cm


Algunos artistas representados en la exposición son: Luis Gonzaga Cony, Emilio Caraffa, Ricardo Gómez Clara, Fernando Fader, Antonio Pedone, Guillermo Butler, Rosa Ferreyra de Roca, José Malanca, Egidio Cerrito, Manuel Coutaret, Pedro Pont Vergés, Antonio Seguí, Carlos Alonso, Eduardo Giusiano, Marcelo Bonevardi, Roque Fraticelli, Mario Grinberg, Roger Mantegani, Eduardo Moisset de Espanés, Oscar Páez, Remo Bianchedi, Fernando Allievi, Fabián Liguori, Marcelo Torreta, RES, Ananké Asseff, Adriana Bustos, Hugo Aveta, Marcos López, entre otros.

EDUARDO MOISSET DE ESPANÉS
Sinfonía en cuatro movimientos, 1995,
Acrílico sobre tela, 150 x 300 cm.

MARCOS LÓPEZ - Asado en Mendiolaza, 2001
fotografía color sobre papel, 91,5 x 259 cm


JOSÉ PIZARRO - Oulgrieec, 2002
pintura y objeto instalado
Acrílico sobre tela, casco, libros, langosta,
150 x 120 cm - 35 x 33 x 28 cm

Mauro Herlitzka y Eduardo Giusiano

El martes 31 de octubre el curador del proyecto, Daniel Capardi realizará un recorrido por la exposición y explicará los ejes sobre los que estructuró la muestra y el 21 de noviembre, dialogará con artistas referentes de la producción plástica cordobesa de los últimos veinte años .
Tambien se realizará el curso: “Arte de Córdoba: temas, problemas y lecturas de un escenario central”, a cargo de los profesores de Historia de la Universidad Nacional de Córdoba: Ana Clarisa Agüero, Sonia Banegas, Alicia Gloria Rubio y Diego García.


FOTOS PANDORAMA