17 de septiembre de 2006

"Paradoja" de Stella Sidi en Crimson

Stella Sidi presenta una exposición autobiográfica de dibujos, instalación de imagen y sonido, y libro de artista en Crimson, Acuña de Figueroa 1800, hasta el 24 de setiembre de 2006.

En su obra Stella ha puesto el acento en los temas de la mujer, las laceraciones y las costuras en series.
En la serie
“retratos de familia” muestra los rostros fragmentados de las mujeres que la componen, mezclandolas con los grandes maestros de la Historia del Arte.

El viernes 15 complementando su muestra, donde el cuerpo femenino se destaca en la obra, la Lic. María Laura Rosa, con la presencia de la artista, desarrolló una charla reflexionando sobre la omisión de la mujer en la historia del arte, donde se hizo incapié en las dificultades de la mujer para desarrollarse en el mundo del arte a través del tiempo.

Stella Sidi es ciudadana argentina, nacida en Bulgaria. Egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.
Realizó varios viajes a Europa, Israel, E.E.U.U., Rep. Dominicana, Brasil, Cuba.
Asistió a seminarios de Historia del Arte, de Creatividad, Estética en general y del Cine.
Coordina su estudio de enseñanza artística desde el año 1983.
Concursó en numerosos salones nacionales, internacionales, provinciales, municipales y privados y se desempeñó como jurado en diversas ocasiones.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Rep. Dominicana, México, E.E.U.U., Israel, Italia, España y Holanda.
Fue columnista de artes plásticas en varios programas radiales y actualmente dirige y produce su propio programa dedicado especialmente a las Artes Visuales "PINCELADAS Y OTROS CONDIMENTOS" en FM 97.9 Radio Cultura.


FOTOS: OSVALDO BETTACHINI