2 de septiembre de 2006

Mariela Constant, Axel Jaroslavsky y Daniel Machado en Arte x Arte

El miercoles 30 de agosto se inaugurarón en Arte x Arte - Galería de Fotografía, Video y Arte Digital - las muestras de Mariela Constant, Axel Jaroslavsky y Daniel Machado.

Mariela Constant desarrolló un arte muy particular tejiendo mantas de musgo y lana para experimentar a través de ellas un reencuentro con nuestras raices y los valores espirituales que este mundo parece haber perdido.
La artista nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, egresó como licenciada en Artes Plásticas con orientación en grabado, de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.
Participó en Salones nacionales, municipales e internacionales y ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el Primer Premio de Grabado, Salón Nacional 2003 Guman Poma, Entre Ríos.


Encajados de Axel Jaroslavsky

La muestra de Axel llamada T'AI, la paz, consta de 25 obras y contó con la producción gráfica de la Fundación EPSON.
"Hace tiempo que vengo trabajando con la idea de superponer los mundos, y llevar lo macro hacia lo micro y viceversa. Las múltiples miradas son la posibilidad que tenemos de acercarnos al otro y soportarlo en un principio para luego y con flashes de lucidez incorporarlo" dice Axel sobre su obra.
El artista es productor de medios digitales y miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos desde el año 1978.
Desde 1993 se especializa en la concepción y creación de guiones, dirección artística para audiovisuales y shows multimedia.
Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas.

Arquigrafía de Daniel Machado

Daniel Machado trabaja a partir de fotografías tradicionales distorsionandolas hasta que fluyan nuevas imagenes.
El artista nació en Montevideo, Uruguay. Estudió
dibujo y construcción en la IEC, Arquitectura y Diseño Infográfico en la Facultad de Arquitectura. Realizó talleres de fotografía analogica en el Fotoclub Uruguayo.
Ha realizado exhibiciones en Argentina, Brasil, España,
Francia, Japón, Holanda, Turquia y Uruguay.
Sus trabajos de fotografia y arte digital de arquitectura forman parte de colecciones privadas en diferentes paises.

Osvaldo Mastromauro y Mirta Herrero

Las muestras de Mariela Constant y Daniel Machado se pueden visitar hasta el 3 de octubre y la muestra de Axel Jaroslavsky hasta el 30 de noviembre en Lavalleja 1062.

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI Y MIRTA HERRERO