27 de septiembre de 2006

Expotrastiendas 2006

Ayer inauguró la sexta edición de Expotrastiendas con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, autoridades de la Asociación Argentina de Galerías de Arte y la organizadora de la exposición, Pelusa Borthwick.

Estuvieron presente personalidades como Sara García Uriburu, Daniel Maman, Osvaldo Giesso, Teresa Anchorena, Paula Coppa Oliver, Teresa Nachman, Rogelio Polesello, Marta Minujin, Josefina Robirosa, Ary Brizzi, Cristina Piceda, Álvaro Castagnino, Bergara Leumann, entre galeristas, artistas y amantes del arte.

Pelusa Borthwick y Dalila Puzzovio en el stand de Arcimboldo

Arcimboldo lleva obras de artistas consagrados como Dalila Puzzovio, Charlie Squirru, Marta Minujín, Mildred Barton y nuevos talentos como Marcelo Bordese, Jorge Porcel y Dolores Zorreguieta.

Marcelo Bordese

En esta gran feria de arte conviven grandes maestros con artistas jóvenes.

Julio Chaile y Jorge Porcel

María de Vedia y Teresa Anchorena

Teresa Anchorena presenta en su stand obras de Milo Lockett, Fabiana Imola, Juan Andrés Vidale.
Alicia Brandy presenta obras de Juan Carlos Lasser, Norberto Onofrio, Andrea Anzorena y Fernando Martínez.
Insight Arte, dirigida por Paula Coppa Oliver, expone a Marisa Coppa Oliver, Gustavo López Armentía, Kasuya Sakai, Nora Iniesta, Ricardo de la Serna, Paula Senderowski y Martín Kovensky.
Encontramos obras de Marcela Ottonello y Luisa González en el stand de Galería Lagard.
Encontramos obras de Ernesto Pesce, Rubén Grau y Héctor Medici en el stand de Pabellón 4.
La Fundación Luz Austral y Arte x Arte, dos espacios para descanso de los visitantes, exhiben fotografía. Gaby Dibar expone fotos de Diego Ortiz Mujica y de María Jiménez.

Daniel Maman en su stand

Maman presenta obras de Ernesto Deira, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega, además de curar el patio de esculturas, uno de los recorridos especiales de Expotrastiendas, en los que se exhiben obras de: Enio Iommi, Bastón Díaz, Hernán Dompé y Alicia Penalba.

Obras de Martín Riwnyj en el stand de De Santi

Carlos Garaycochea se presenta en su stand con su muestra de arte abstracto.

Marcia Schvartz

Jorge Duarte firmando para sus admiradores en el stand de Zamora.

Centoira llevó obras de Jorge Tapia, Eleonora Butin, Italo Chiantore, además de curar un espacio dedicado a obras de arte con neón de: Fioravanti Bangardini, Juan Melé, Marta Minujín, Eugenio Monferran, Nora Iniesta, Cristina Sicardi, Juan Carlos Lasser.

Entre los espacios patrocinados por la AAGA se encuentran Appetite, Edcontemporánea de Mendoza y Mascara Trip Gallery de Rosario.

Daniel Tedeschi en el stand de Hoy en el Arte

Estuvo presente el MACLA, Museo de Arte Contemporáneo de La Plata, que fue seleccionado como Museo del Año por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.
Hay una sección en la que encontramos joyería artística y arte textil.
En el Auditorio se desarrollarán conferencias, debates, charlas, presentación de libros y proyecciones de films de la década del ‘50.
Además Expotrastiendas ha invitado a Bianca Menna, artista italiana, para que exponga su última obra, “Alfabeto Viviente”, en la que representa las letras del abecedario.

FOTOS PANDORAMA