2 de septiembre de 2006

Buenos Aires late con el arte solidario

Se presentó al público "CORAZONES VIVOS", una extraordinaria realización artístico solidaria creada y organizada por la Fundación Favaloro que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y continuará con la exposición de las obras en distintos circuitos de la vía pública durante más de dos meses.
Fueron seleccionados 160 artistas para pintar o modelar estas esculturas de corazones de gran tamaño que serán expuestas del 5 de octubre al 17 de diciembre en una muestra de Arte a Cielo Abierto dándole vida a Buenos Aires.

Entre el 30 de Agosto y el 15 de Septiembre, en el Salón Frers de la Sociedad Rural Argentina, Santa Fe al 4300, los artistas llevarán a cabo sus proyectos trabajando en diferentes técnicas sobre gigantescos corazones de fibra de vidrio, mientras los visitantes interactúan con ellos de manera abierta y participativa, realizando recorridos a libre elección. Este Mega Atelier interactivo tiene como objetivo el acercar a la gente al trabajo de nuestros artistas, haciendo masiva la propuesta y funcionando como antecedente de lo que vendrá en los meses subsiguientes: La Megamuestra en sí.

Mega Atelier

Durante los 15 días que dure el Mega Atelier, dos artistas reconocidos por el público y la crítica dialogarán con la prensa en un espacio especialmente diseñado que, además, tendrá lugar para que el creador exponga algunos trabajos que muestren su trayectoria artística para ilustración de los asistentes.
Entre los más de treinta maestros invitados que han comprometido su participación estarán: Clorindo Testa, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, Gyula Kosice, Marino Santamarina, Dalila Puzovio, Martiniano Arce y Eduardo Pla.

Martiniano Arce

Juan Carlos Lasser

Silvina Mirasole


Otro atractivo singular será sin duda un ámbito de más de 100 m2, ubicado en medio de todas las esculturas de corazones, y en el cual la reconocida artista Mireya Baglietto presentará una obra especialmente creada para la muestra Corazones Vivos. Se trata del "Espacio Núbico Corazón Pulsante", un ambiente cerrado y preparado para el arte participativo que plasma mediante luz, imagen y sonido un hábitat de escenografías, en el cual el espectador tiene la sensación de desplazarse por el interior de un corazón latiendo. Esta creación, que la la artista denominó Arte Núbico, ha recorrido la escena del arte durante más de 20 años con gran éxito y ha sido considerada como una experiencia de interacción artística de gran contenido movilizador.

Mireya Baglietto en su "Espacio Núbico Corazón Pulsante"

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI