9 de septiembre de 2006

“Joan Brossa, desde Barcelona al Nuevo Mundo”

El Centro Cultural Recoleta presenta en las salas 4, 5 y 6 la muestra antológica de Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998).
La exposición ofrece una perspectiva de toda la obra del poeta catalán, acercándose a su trayectoria, sus distintos registros, su poética y sus temáticas.

Cine, 1988

Poemas visuales, objetos, instalaciones, carteles, libros, videos, fotografías y las propias palabras del poeta, están organizadas en torno a cuatro ejes: los encuentros imposibles, la cotidianeidad y el compromiso político, la mirada esencial, y la reflexión íntima, permitiendo descubrir el particular “mundo brossiano”.

La muestra se completa con la proyección del video “A Fondo” y la película “Foc al cantir” de Frederic Amat, a partir del guión escrito por Brossa en 1948.
Además, dentro del marco de la muestra se realizarán diversas actividades: un ciclo de cine relacionado con el artista catalán en la sala 10, desde el 8 al 24 de septiembre y visitas participativas en el Centro Cultural Recoleta; un taller de poesía experimental, coordinado por Glòria Bordons, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y presentación del libro "Sumari Astral" en el Casal de Cataluña.

Glòria Bordons ante la obra titulada "Intermedio"

La curaduría de la muestra está a cargo de Glòria Bordons y Sergio González y se puede visitar hasta el 15 de octubre de 2006.

Yacht, 1989-90

Esta muestra es patrocinada por el Institut Ramon Llull de la Generalitat de Catalunya, y la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, con la colaboración de la Dirección General de Cooperación Cultural y del Ajuntament de Barcelona.

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI