8 de octubre de 2014

Sabados de encuentros en torno a la muestra "Escenas del 1900" en el Museo de Arte Tigre



En el marco del ciclo de encuentros programados que cada sábado reúne a diferentes curadores, historiadores e investigadores en torno a la actual muestra "Escenas del 1900", los sábados 11 y 18 de octubre a partir de las 17 hs. se brindará la charla "Cultura visual del 1900 porteño" a cargo de Gabriela Naso del equipo del Museo de Arte Tigre.
La visita abordará distintos aspectos técnicos y teóricos en las imágenes de la muestra, que evidencian los modelos de representación del arte entre el gusto local y la influencia europea de principios del siglo XX.
Algunos de los modos de sociabilidad de comienzos del siglo XX tuvieron en la zona del Delta del Paraná, en Tigre, un protagonismo especialmente glamoroso. Una Argentina de convivencia entre lo criollo y la fuerte presencia inmigratoria se incorporaba a la economía mundial. El esplendor del bienestar, las nuevas tecnologías y la modernización en general, produjeron una sofisticación de las costumbres y refinamiento del gusto que caracterizó a ese momento entre 1880 y 1914, denominado internacionalmente como Belle Époque.