4 de octubre de 2014

Mireya Baglietto en el XX Salón Primavera en el Palacio Sans Souci de San Fernando

El municipio de San Fernando ha organizado la edición 2014 de uno de los concursos artísticos más importantes de la región, con temática libre, participación gratuita y premios en efectivo para los primeros puestos.

El acto inaugural y entrega de premios se realizará el 7 de octubre a las 20 hs. en el Palacio Sans Souci, ubicado en Paz 705, Victoria, con la presencia especial de Mireya Baglietto.
Será la vigésima edición de una de las exposiciones artísticas más importantes de la región, centrada en dibujo, pintura y grabado.
Participan artistas argentinos y extranjeros.

Además, ese día se podrá apreciar una “Instalación Pulsante” de la artista Mireya Baglietto, invitada que sumará especial prestigio a la muestra. Ella compartirá su particular mirada sobre las formas y las texturas, materializada en la ocupación de espacios con estructuras “orgánicas”, y la soltura de su “arte núbico”, concepto plástico que ella creó hace más de 30 años y conserva vigencia en la actualidad, bajo el sostén de la transformación constante.

La puesta del Salón también se podrá apreciar en visitas guiadas gratuitas los días miércoles 8 y jueves 9, con el área municipal de turismo. Los interesados deberán estar presentes en el Centro Cultural "El Andén”,  -Rosario 1000, intersección con la calle Juan N. Madero, ex Estación San Fernando "R" del Tren de la Costa-. Minibuses municipales dirigirán a los contingentes a las 8.30 y 9.30 de la mañana y a las 13.30 y 14.30hs.