En un espacio propio dentro de la feria de arte contemporáneo de Pilar, “BADA-Boutique de Arte Directo de Artista”, Colorshop, la cadena de pinturerías, estará junto a Martín Villalba, quién pintará en vivo para quienes recorran la exposición.
Por segundo año consecutivo Colorshop apoya esta feria de arte, que se realizará desde el 2 hasta el 6 de octubre, en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Panamericana Ramal Pilar, salida Km 47).
Dentro del espacio exclusivo de Colorshop, Martín Villalba debutará en BADA construyendo desde cero una escultura de 250 x 160 x 100. Se trata de Japaro, una enorme ave que forma parte de los personajes que integran su obra. Además, hará una instalación de aves, jirafas y cebras.
Desde hace 4 años, Martín está trabajando en un concepto llamado Zoopopfest, que consiste en un festival policromático de animales, los cuales plasma tanto en esculturas tri y bidimensionales y les da vida con una amplia paleta de colores.
Al respecto, Villalba sostiene: “Lo más novedoso de mi obra es el tratamiento del color, aunque también encontré en cada personaje de Zoopopfest una personalidad con características única. Estar en BADA es una oportunidad grandiosa ya que en mi caso siendo del interior voy a poder mostrar mi obra midiéndome con mis pares y mostrándome ante un público nuevo”.
Para darle vida a sus obras, Martín trabaja con hidroesmaltes de la línea Recuplast y para realizar murales, usa como base cromática los Brilloplast, esmalte, convertidor y antioxido. En BADA solo empleará hidroesmalte de la línea Recuplast.
“Estar en BADA junto Hacerlo junto a Colorshop es genial porque toda mi obra está realizada con productos Sinteplast (me refiero al policromado) y al dedicarme a distintas medias se puede ver cómo quedan tanto en pintura como esculturas u objetos. es un respaldo que me enorgullese mucho”; finalizó Villalba. El artista cuenta que su color favorito es el turquesa, porque además de ser un color cálido, le recuerda a sus pasajes de la infancia.