5 de octubre de 2014

Fotografías de Silvana Muscio en galería Dacil


El miércoles 8 de octubre a las 19 hs. Dacil inaugura “La Franca”, fotografías de Silvana Muscio en su primera muestra individual.
“La Franca materaliza fotográficamente años de contemplación del mundo natural en relación al mundo propio. Condensado, humeante, el paisaje desolado, en el que crece una niña se muestra extraño y familiar a la vez y  donde la postal del Delta cede ante lo inquietante de un pantano sin tiempo.
“Tiempo y espacio esplenden en las tomas de Silvana Muscio que  ha sabido responder a dos preguntas fundamentales en el presente del arte contemporáneo: ¿podrá la fotografía seguir diciendo algo más sobre el paisaje? ¿alguna esquirla de memoria brilla y seguirá brillando en los usos sutiles del color y el blanco y negro? Respuestas que son un giro sobre sí misma y sobre su pequeña historia personal con la fotografía. Un paso más allá de las tomas circunstanciales, una torcedura al cuello modernista y a la pose que hace de esos gestos reapropiados -paisaje y color- una marca personal insoslayable.
Apropiación, cita, biografema de la vida cotidiana, extiende sus límites a ese espacio que vuelve a interrogarla: ¿es posible adicionar belleza al territorio mítico del Delta? Distancia el gesto y mira por vez primera. Y en la autobiografía se le impone una niña, quizás esa que ella misma fue, que también se impone como marca histórica, una vez más, como el tiempo más flagrante: marcando el pulso de su crecimiento.” Juan Fernando García.
La exposición se puede visitar hasta el 21 de noviembre, de martes a viernes de 13 a 19 hs., en Soria 5125, Palermo, Buenos Aires, Argentina.