7 de octubre de 2014

Arte y robótica en el planetario: La agenda


Miércoles y viernes de 16 a 18 hs.
Encuentros-taller-abierto presentados por RobotGroup y la UNTREF.
Para niños y adultos. No requieren de conocimientos previos. Cupos limitados.
Los participantes tienen que llevar sus notebooks
Dictado por: Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas UNTREF / RobotGroup
El enfoque estará orientado al uso de dispositivos robóticos, combinando principios de mecánica, electrónica, software, robótica, control de movimiento, sensores, actuadores y otros dispositivos de control, con testeo integrado de los componentes de hardware y software utilizados para el desarrollo de los dispositivos. Se utilizará nueva tecnología local con la utilización de la placa Duinobot, lenguaje de programación iconográfica de fácil comprensión.
El objetivo general de este Taller es brindar al alumno la práctica y aprendizaje sobre robótica aplicada. En base a la experimentación, se utilizará las herramientas y componentes para trabajar sobre un dispositivo robótico con nuevas tecnologías al que pueda testear en su funcionalidad.
Se realizará un estudio rápido del material, se analizarán los diferentes componentes electrónicos robóticos.
El dispositivo contará con un chasis con tracción diferencial con dos cajas reductoras con engranajes de alta resistencia, con piezas acrílicas y metálicas para ser reconfigurado.
En primera instancia se trabajará con Lenguaje de Programación iconográfico sobre el Microcontrolador para otorgarle comportamientos al robot. Instalación, ejecución y ejemplos de prueba.
Más info en: www.objeto-a.com.ar