23 de octubre de 2012

"Viva Arirang", una muestra de la cultura coreana en el Palais de Glace

El Palais de Glace presenta "Viva Arirang", en conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Argentina. Colores, sonidos, movimientos, sabores: un recorrido por los múltiples rostros de la cultura coreana. 
Arirang: antigua canción popular de Corea; nombre con el que año tras año la UNESCO distingue al diverso Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ligyung. "Una premisa natural, una convicción herética", escultura
La muestra de artes visuales y actividades culturales "Viva Arirang" celebra medio siglo de armonía cultural entre Corea y Argentina. Este acontecimiento artístico promueve la amistad entre los ciudadanos del mundo y permite apreciar el carácter creativo e innovador de la cultura coreana, desde la antigüedad hasta el presente.
Con la participación de representantes de Corea, de la comunidad coreana en Argentina y de argentinos.
Jiwon Lee. Hangul Rompecabeza,
aplicación interactiva para la educación del alfabeto coreano
Del 26 de octubre al 11 de noviembre en la planta baja del Palais de Glace: arte contemporáneo. Exhibición de esculturas, fotografías y videos. Curadora: Nathalie Boseul Shin.
Artistas: Jia Chang, Sojung Jun, Kira Kim, Donghee Koo, Dongwook Lee, Yongbaek Lee, Minouk Lim, Ligyung, Hyungmin Moon, Sungtag Noh y Okin Collective. Mapeo: Dongjo Kim, Hyungki Kim y Sungdae Hong.

Del 26 de octubre al 4 de noviembre en la planta alta del Palais de Glace: caligrafía coreana-hangul, instalaciones y media art. Curadora: Teresa Ran Kim. Artistas: Ari ChoYong, Seungjoon Choi, Soonim Kim, Yunshin Kim, ieunam Lee, Jiwon Lee, Sanghyun Lee y Hyojung Seo.
Youngbaek Lee. Carpeta nueva arrastrada por un burro, proyección de video
Actividades Especiales:

Viernes 26 de octubre, de 14 a 18 hs en el auditorio del Palais de Glace. Tarde de literatura coreana: ¿Escuchas las campanadas que se producen dentro del papel?
14 a 15 hs: presentaciόn del libro Papel, con la participación del embajador de Corea Byungkil Han, el presidente de Kowin Argentina Yoonhee Lee, el presidente del Instituto de Traducción Seongkon Kim, poetas y traductores. 
15 a 16 hs: Redescubrimiento de la literatura a través del idioma, conferencia poética con la participación de editores, escritores, críticos literarios y traductores. 
16:20 a 18 hs: Recitando Juntos, festival de recitación de poesías.

Domingo 28 de octubre, de 16:30 a 19 hs en la planta baja del Palais de Glace.
16:30 a 16:45 hs: performance del calígrafo Sanghyun Lee. 
17 a 17:40 hs: concierto de gayageum (instrumento de cuerda tradicional coreano), por Yejin Go. 18 a 19 hs: concierto de tango Corea Argentina al Unísono, con Néstor Marconi (bandoneón, arreglos y dirección), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Ahram Kim (violín) y Hanel Yeon (piano).

El Palais de Glace se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. con entrada libre y gratuita, en Posadas 1725 o Av. del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.