Con una muestra fotográfica sobre el
vínculo con el café realizada por Gustavo di Mario, la Cámara Argentina de
Café presentó una segunda edición de su campaña "Amo mi café: es
rico y natural", donde esta bebida, la segunda más consumida
después del agua, volvió a ser protagonista. Se estima que en el mundo se toman más de 2.500 millones de tazas de café por día.
"Actualmente,
existen evidencias científicas suficientes que determinan que el consumo
moderado de café, además de formar parte de una alimentación equilibrada, tiene
efectos beneficiosos sobre la salud convirtiéndose
en un alimento funcional por su origen natural, su capacidad
antioxidante y sus efectos favorables sobre la concentración, generando un
aumento de la capacidad de atención" explicó la Lic. en Nutrición
Andrea Rochaix, asesora de la campaña.
"Amo
mi café, es rico y natural" se trata de una campaña 360°
con distintas etapas que abarcaron acciones en medios tradicionales y vía
pública. Además, se realizaron activaciones online en la fan page de
facebook a través de concursos de fotografía y frases sobre café, con
importantes premios para los ganadores. Este año, José Meolans -ex
nadador olímpico-, se sumó a la campaña como embajador a partir de su
compromiso con el deporte y la vida sana.
La muestra
fotográfica "Amo mi café" por Gustavo Di Mario,
reinterpretó el universo del café y la relación de cada persona con la bebida,
desde los ojos del reconocido fotógrafo.