28 de octubre de 2012

Lucas Marín expone en Dacil

El miércoles 31 de octubre inaugura la muestra "Fuente", dibujos y pinturas de Lucas Marín en Dacil entre las 19 y las 22 hs., con textos de Pablo del Monte y Marcelo Pelissier. 
"Ingresar en la fuente es cruzar un límite, el personaje como un avatar artesanal se baña en esta materia donde todo está mezclado: el mundo vegetal, animal, y mineral, vapor, fuego y agua, permanecen en un estado formal intermedio, como una sustancia caótica. El dibujo parece auto-crearse, y deriva en una morfología anacrónica... El tiempo abierto como una grieta es siempre un comienzo..." Lucas Marín. 

"...Podemos pensar este grupo de obras como un doble autorretrato, donde la representación del propio artista y su universo de objetos es refrendado por lo gestual-caligráfico. Escritura efímera, en constante formación, y que se relaciona con aquella practicada por los budistas con agua sobre el piso. La evaporación hace desaparecer lo que se escribe, fragmento a fragmento en un presente diferido que es borrado para siempre..." Pablo del Monte. 

"Lucas Marín, como Lao Tsé, como Heráclito, se sumerge en lo que fluye, en eso que es lo mismo siendo otro cada vez; la línea es agua, piedra, nube, montaña, vapor, fuego, animal mitológico, y Lucas -porque de él se trata- es siempre testigo y artífice con esa línea que se hunde en la historia del Arte, en una historia que paradójicamente ya no es lineal; todo convive en el mismo plano..." Marcelo Pelissier.

Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. en Soria 5125, barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.