27 de octubre de 2012

UADE inaugura una muestra con obras de Jorge Ferreyra Basso, artista y diseñador de trayectoria internacional, que plasma la pasión por el automovilismo deportivo y la velocidad

El Departamento de Diseño Industrial e Interiores de UADE presenta una muestra de Jorge Ferreyra Basso sobre automovilismo deportivo que estará vigente desde el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural UADE Art -Lima 775-.
Se trata de un conjunto de obras que plasman la pasión por la velocidad de este artista y diseñador de trayectoria internacional. 
Jorge Ferreyra Basso nació en Buenos Aires, en 1943. Comenzó a desempeñarse como diseñador de Baufer, carroceros dedicados a la construcción de automóviles de competición, en 1964. 
A los 24 años ocupó la gerencia de diseño de General Motors Argentina. De su tablero salieron hitos como el Chevitú y el Chevitry, entre otros. 
En 1978, viajó a Alemania para continuar su carrera en el Centro de Diseño de Opel. Entre 1994 y 1997 reorganizó y dirigió los estudios de colores, tapizados y diseño de asientos para todos los productos Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac y GMC, en Detroit.
Luego de retirarse como Chef Designer, Design Quality, de General Motors Europa, regresó a Buenos Aires para dedicarse a su vocación por la pintura. Su inquietud por plasmar la velocidad y la emoción se puso de manifiesto en la producción de más de 60 posters para Mille Miglia y Targa Florio, de Italia; Oldtimer GP Nürburgring, Langenburg Classic, Rally Wiesbaden, de Alemania; California Mille, Monterrey Historics, de Estados Unidos; y para las Mil Millas Sport, de Argentina. 
En 1983 expuso sus primeros trabajos en los antiguos boxes de Nürburgring, Alemania. Desde entonces, ha presentado sus pasteles y dibujos sobre automovilismo deportivo en muestras individuales y colectivas, en el país y en el extranjero.
Podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 20, en UADE Art (Lima 775). Es de ingreso libre y gratuito presentando DNI.
Para informes: uadeart@uade.edu.ar, ó 4000 7353.