30 de octubre de 2012

Stéphane Ducret inaugura su galería "Jet Projects Art Contemporain" en Ginebra

Stéphane Ducret anuncia la inauguración de su galería Jet Projects Art Contemporain,  el miércoles 31 de octubre al anochecer el artista tomará posesión formal de la misma  en Ginebra. 
Esta primera exposición está dedicada a 8 artistas internacionales consagrados y jóvenes, algunos de ellos mostrandose por primera vez en Ginebra: Tatiana Arce (CH), Crystel Ceresa (CH), Marc Elsener (CH), Thierry Feuz (CH, AU), Máximo González (AR, MX), Hervé Graumann (CH), Gian Paolo Minelli (CH, AR) y Gilles Porret (CH).
"La inauguración de mi galería también coincide con mi regreso a Ginebra, después de 6 años en Buenos Aires y confirma mi eterno interés por el trabajo de otros artistas, cuya carrera precede a la mía o se desarrolla de forma paralela a la mía. Tengo la intención de compartir con ustedes mis artistas favoritos en esta nueva aventura. Yo, por supuesto desarrollar mi propia carrera creativa con la misma energía que antes y mantendrá ambas posiciones del propietario artista y galería con la pasión y el instinto que mejor me describe.

Si bien mi primera exposición como artista tuvo lugar en 1991, mi debut como galerista / director tuvo lugar en 2000: con el músico y artista de instalación y arquitecto Léon Sébastien Jérôme Schmider, establecí el punto (a espacio de proyectos, en primer lugar mostrando instalaciones multimedia) y de 2002 a 2006, dirigió
l'espace lausannois d'art contemporain.

Jet Projects -cuyo nombre es sinónimo de un punto de transición, un pasaje entre lo pasado y lo que ha de venir, el equilibrio con el movimiento- tiene como objetivo crear un vínculo entre los artistas suizos e internacionales y el público en Ginebra, y fomentar el intercambio con América Latina. El programa de la galería está dedicada a los artistas consagrados y jóvenes que trabajan en medios como pintura, fotografía, instalación, dibujo, escultura y video y se dará a conocer durante las exposiciones. Por ello, le invitamos a visitar el primer título... Jet Projects y volver a menudo. " Stéphane Ducret.

La exposición tiene una duración del 1º al 24 de noviembre de 2012.
La Galería se complace en recibir de miércoles a viernes, de 13 a 19 hs. o por cita. Sábado 24 de noviembre, 13 a 19 hs, recepción de clausura.