16 de octubre de 2012

Se expone en la Casa Nacional del Bicentenario el "Salón Nacional de Pintura 2012. Fundación Banco de la Nación Argentina"

La Fundación Banco de la Nación Argentina exhibe las obras ganadoras y seleccionadas del  Salón Nacional de Pintura 2012 en la Casa Nacional del Bicentenario.
Eduardo Stupía, Ana Perissé y Silvia Gallego (Presidente de la Fundación BNA)

Se presentaron a esta convocatoria más de mil artistas de todo el país, cuyos envíos fueron evaluados por un jurado integrado por Virgina Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizábal, Juan Andrés Videla y Diana B. Wechsler. Como consultor de este premio actuó Eduardo Stupía en tanto que la curaduría fue realizada por Ana Perissé.
Eduardo Stupía y Marcia Schvartz, ganadora del Primer Premio

En esta edición resultaron ganadores del Primer Premio Marcia Schvartz por el área metropolitana y Nico Sara de Rafaela (Santa Fe) por el área provincial. Amadeo Azar, de Mar del Plata obtuvo el segundo premio, en tanto que Víctor Florido de Buenos Aires, el tercero. El premio iniciación, para artistas menores de 35 años, fue para Ramiro Oller de Buenos Aires. En todos los casos, se trata de premios adquisición.
Primer Premio área provincial: Sin título, acrílico sobre tela de Nico Sara
Por otra parte, el jurado entregó cinco menciones honoríficas a los artistas Chiachio & Giannone, Verónica Di Toro, Nubar, Diego Haboba y Félix Eleazar Rodríguez.
 

Mención Honorífica: "La familia en la fontana Di Trevi", bordado a mano con hilos de algodón sobre tela de Chiachio & Giannone
La exposición puede visitarse en el 1° piso de la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, hasta el 25 de noviembre de martes a domingo y feriados de 15 a 21 hs., con entrada gratuita.
Visitas guiadas para público en general: sábados a las 16.30 hs.