13 de septiembre de 2010

UADE inaugura su Centro Cultural

El 16 de septiembre a las 19 hs. el UADE Art Institute inaugura su espacio de exhibición en el Campus Urbano UADE, en Av. Independencia 1183, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de tres salas con características museológicas internacionales para la presentación de una programación artística de primer nivel y un anfiteatro al aire libre.
La muestra “Arte Argentino del siglo XX: figuración, invención, diversidad” podrá visitarse desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre. Integrada por piezas originales, entre dibujos, pinturas, esculturas y objetos, patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, y obras de colecciones privadas, propone un recorrido no cronológico por tres aspectos característicos de la producción plástica en nuestro país.
Complementa la muestra material del Centro Virtual de Arte Argentino. Durante la exhibición se llevarán a cabo visitas educativas, talleres de expresión creativa, mesas redondas, conferencias y clases abiertas sobre arte contemporáneo.
El UADE Art Institute estará abierto de lunes a viernes de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita, presentando DNI, no sólo para la Universidad sino para toda la sociedad. De esta manera, UADE le está aportando, a un inmenso sector de la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo centro cultural destinado a toda la comunidad.