29 de septiembre de 2010

Se entregaron los Premios Influencias 2010

Con record de inscriptos cerró la segunda edición de los Premios Influencias 2010 al diseño e internet. Los ganadores disfrutaron de la ceremonia de premiación en espacio Godoy conducida por Andrés Gribnicow.

El premio, presentado por Intel, distinguió a los desarrollos locales más innovadores en los ámbitos del diseño y de internet. Este año contó con más de 250 inscriptos, cuyas obras fueron juzgadas por importantes referentes de cada una de las disciplinas entre los que se encontraron Guillermo Tragant, Mariano Toledo, Enrique Avogadro y Carolina Muzi para evaluar en materia de diseño; y Omar Arab, Fernando Barbella, Ariel Arrieta y Mariano Amartino en Internet.

En la categoría Internet, fueron premiados Judith Gómez Machado y Bárbara Pavan por el blog "Indihearts Buenos Aires Music Journal", Adrián Francolini y Acsel Connena por la publicidad on line "Il Ballo TV" y Pablo Aristizabal de Competir por "Aula 365" en la subcategoría servicios on line.

En relación a Diseño, Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus resultaron ganadores en Diseño de Producto por su creación "Butaca S.O.S. de Barrio"; Leonardo Fortunato, por su parte fue premiado por su obra "Re-tacho" en la subcategoría Diseño de Prototipo de Producto; y finalmente la argentina -hoy residente en Londres- Irene Brandt fue la ganadora en Indumentaria por el vestido "Congreso".

Los ganadores recibieron una estatuilla y sus trabajos se publicaron en "Influencias, Guía de la Innovación en Argentina". A su vez, los premiados de Internet podrán incubar su proyecto a través de la factoría de emprendimientos Dreams 2.0.

Alejandra Cordes, directora de Green Tara y co-productora del evento sostuvo: "Es digno de destacar la calidad de todos los trabajos presentados en esta edición, realmente colmó nuestras expectativas y nos genera muchas ganas y orgullo de mantener e instalar este premio en nuestro país ya que representa un incentivo para que estudiantes y profesionales sigan generando nuevos proyectos innovadores y creativos".

Influencias está producido por Green Tara producciones culturales y GrupoSiete contenidos, presentado por Intel, Agea Digital, Godoy y Revistatdi.com, y auspiciado por el Centro Metropolitano de Diseño, la Universidad de Palermo y Palermo Valley.