21 de septiembre de 2010

La Embajada argentina en Londres celebra el Bicentenario con una muestra de arte contemporáneo

Las celebraciones por el Bicentenario llegaron a la embajada argentina en Londres, que exhibe una muestra de arte contemporáneo en el marco del evento "Casa Abierta/Open House 2010", por el cual se abren las puertas de los principales edificios de la capital europea.La residencia oficial del embajador argentino en Londres, diseñada por Thomas Cubbit (1788-1855), fue adquirida por la Argentina en 1936.
Desde entonces, ha sido un lugar de encuentro privilegiado entre argentinos y británicos así como el mejor escenario para promover la imagen argentina en el Reino Unido.
Fernando Farina
La exposición, con Fernando Farina como curador, está integrada por obras de reconocidos artistas argentinos como Charly Nijensohn, Adriana Bustos, César Baracca, Esteban Álvarez, Hernán Salamanco, Javier Barilaro, Juan Andrés Videla, Marcos López, Miguel Ángel Ríos, Nicola Costantino, Pablo Siquier, Vicente Grondona, Leo Chiachio & Daniel Giannone, Graciela Sacco, Daniel Joglar, Liliana Porter, Guillermo Luso, Chino Soria, Gabriela Bettini, Marta Minujin, Leo Battistelli, Antonio Seguí, León Ferrari, Pablo Reinoso y Fabián Marcaccio.
Durante las noches se proyecta, desde las ventanas del interior de la Residencia, la obra de Graciela Sacco, bajo el nombre de Metro Cuadrado.Esteban Álvarez
En el fin de semana "Open House London" -18 y 19 de septiembre- se abren al público los edificios más emblemáticos de la ciudad. Desde 2006, la Residencia Oficial es parte de este selecto grupo, con un promedio de más de 2.000 visitantes por fin de semana.
Sabrina Pisacco y Hannibal Reitano
Además, La Embajada argentina y la exhibición "Casa Abierta/Open House 2010" están incluídas en el circuito de la caminata anual nocturna que realiza Maggie's, sociedad de beneficencia de lucha contra el cáncer.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 26 de septiembre.

Fotos y textos de Hannibal Reitano