3 de septiembre de 2010

La exposición “Picasso: La mirada del deseo” se extiende hasta el 30 de octubre

Debido al éxito de la convocatoria, La exposición “Picasso: La mirada del deseo” que realiza, en el marco del programa de colaboración internacional con instituciones artísticas, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero -MUNTREF-, junto con la Fundación Pablo Ruiz Picasso - Casa Natal Málaga -España-, permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, de martes a domingos, de 11 a 20 horas.
Visitas guiadas, tertulias picassianas para chicos y adultos y recorridos especiales para los colegios son algunas de las actividades libres y gratuitas que se van a desarrollar hasta el 30 de octubre en el marco de la muestra. Para más información llamar al 4759-3528/37/78 o escribir a museo@untref.edu.ar.
Además, los sábados, a las 17 horas, habrá visitas guiadas participativas, que a través de distintas actividades invitan a los niños, de entre 4 y 11 años, junto a sus familias, a acercarse a la obra de Picasso, en forma dinámica y a través de juegos y diversas actividades. En tanto, los domingos se desarrollarán las tertulias picassianas para los chicos, que consisten en un taller especial donde se los guían en la producción de sus propios trabajos vinculados a la obra de Picasso, utilizando la técnica del grabado con planchas de telgopor.
La muestra tampoco olvida el interés de los adultos en ampliar su conocimiento sobre Picasso: el sábado 11 de septiembre, a las 16.30, el pintor Víctor Chab y la editora Natalia Silberleit hablarán sobre “Los libros de Picasso”. Y todos los sábados y domingos, a las 15.30 y 17 horas, se desarrollarán visitas participativas guiadas.
La singularidad de esta exposición de Picasso es que es la primera en nuestro país, después de la de 1934 en la galería Müller, que presenta un repertorio vasto de trabajos que permiten recuperar los diferentes momentos de la obra de Picasso. Propone, a partir de una selección de 62 obras sobre papel, un recorrido por diferentes momentos de la producción del artista: desde el cubismo, pasando por su etapa neoclásica hasta sus últimas obras. Y, su ubicación en pleno corazón del conurbano bonaerense hace que la muestra esté al alcance de un público que en su mayoría no ha tenido la oportunidad de ver una exposición de estas características anteriormente.