9 de marzo de 2010

Sara Volpe expone en Isidro Miranda

El viernes 12 de marzo a las 19 hs. se inaugura en la galería Isidro Miranda una muestra de Sara Volpe, artista argentina que divide su residencia y su trabajo entre Argentina y Guayaquil, Ecuador.
La exposición reúne un conjunto de veinticinco pinturas en las que la artista utiliza revestimientos plásticos y técinas de dripping que, al estilo Pollock, consiste en lanzar pintura o dejarla gotear en la tela, lo que le imprime una gran textura a su obra.
En un proceso de búsqueda, y con una clara influencia de los representantes del expresionismo abstracto, Sara Volpe trabaja actualmente en esta tendencia utilizando acrílico, técnicas mixtas e investigando en distintas tramas.
Artista de formación ecléctica y multidisciplinaria, Volpe propone la pintura de la abstracción. Su modo de emprenderla ha sido a través de un compromiso cotidiano y de una inmersión en la historia y en los grandes museos de una ciudad como Nueva York, capital del arte a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Sara Volpe invocó la presencia de lo sublime, de una emoción que se desborda en aspectos tangibles de la materia pictórica, que exterioriza una fuerza renovada, pero de algo antiguo que yace en su conciencia profunda y ella nos la revela a los que habitamos la contemporaneidad.”
Extracto del texto del 17 de febrero de Mercedes Casanegra, Licenciada en Historia del Arte, UBA.
La muestra podrá visitarse de martes a sábados de 12 a 19 hs. hasta el 9 de abril en Estados Unidos 726, San Telmo, C.A.B.A.