16 de marzo de 2010

Ana Perissé presenta su muestra "Paisaje" en Empatía Espacio de Arte

Del 10 de marzo al 3 de abril la galería de arte Empatía está presentando la muestra "Paisaje" de la artista Ana Perissé.
"Siempre en la distancia únicamente", acrílico sobre tela
Se trata de una nueva serie de telas trabajadas con pinceladas, chorreados, líneas y tramas, manchas y transparencias, en las que como dice Eduardo Stupía en el catálogo: "…Aquí lo que se mueve no es sólo el ojo, aguijoneado por la impresionante variedad ornamental que convierte al motivo en una suerte de esbozo operístico de atmósfera y vergel, sino la propia solidez presunta del pintor, lejos de su rol de examinador de un objeto pictórico especifico, y sí sumido en perpetua volatilidad. Perissé pone en práctica, lo cual equivale a decir que pone en escena, el axioma de pintar no tanto desde la pintura sino hacia la pintura; su aparente dominio de los recursos es más un productivo ejercicio de vacilación e interrogantes, un amague permanente que esquiva toda sobriedad, todo equilibrio, en la paleta siempre al borde del exceso y la arbitrariedad, y en la sonoridad acuciante de todo el planteo, que puede parecer exageradamente uniforme y que de repente se impone intensamente diverso, como un encaje que provoca, precisamente a partir de la minuciosa regularidad de su trazado, un vértigo abismal, tan absorbente en su expansión formal como incierto y provisorio."
Ana Perissé, Laura Feinsilber, Marcial Sarrías y Osvaldo Mastromauro
Ana Perissé nació en Buenos Aires en 1954.
Realizó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.
Tuvo como maestros a Carlos Fels y a Eduardo Stupía.
Asistió a talleres de dibujo y escultura en el Instituto Nacional de Arte.
Fue asistente técnica y de curaduría en las últimas ediciones del Salón Nacional de Pintura Fundación Banco de la Nación Argentina.
Participó en diversos salones nacionales y muestras colectivas. A partir de 1990 muestra su obra individualmente.
"Paisaje VI", acrílico sobre tela
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs. en Carlos Pellegrini 1255, Ciudad de Buenos Aires.