7 de marzo de 2010

"Fotografía no figurativa" de Asher Benatar en la sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan la muestra de arte digital "Fotografía no figurativa" del artista Asher Benatar en la Sala Prometeus.
La muestra está integrada por una serie de fotografías a las cuales el artista les ha dado un tratamiento estrechamente ligado a la pintura no figurativa.
Según el autor, Asher Benatar, "Hace algunos años llegué a la conclusión de que para seguir expresándome fotográficamente debía encontrar un género nuevo que se tradujera en un tema nuevo y un estilo acorde. Hasta que dentro de mi surgió una posibilidad que me atrajo. Difícil de realizar, pero que si se traducía en un intento exitoso, haría que el esfuerzo se justificara: pretendía unir lo más estrechamente posible la fotografía con la pintura no figurativa".
La impresión de las 30 imágenes que componen la muestra se llevaron a cabo con una impresora EPSON STYLUS PRO 9880, con tintas Ultracrome K3 y en papel Epson premium Luster Photo
Se inaugurará el 10 de marzo a las 19 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- y podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. hasta el 4 de abril de 2010 con entrada libre y gratuita.