6 de marzo de 2010

RIAA 5ª edición en el Centro de Investigaciones Artísticas

Entre el 7 y el 20 de marzo del 2010 se realiza la quinta edición de RIAA, Residencia Internacional de Artistas en Argentina, un proyecto creado y gestionado por artistas argentinos. RIAA 5ªedición es un formato adaptado a la vida de la ciudad. RIAA 5ªedición, transcurre en el Centro de Investigaciones Artísticas en el Barrio del Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, en Tucumán 3754.
Tiene como objetivo conectar distintas producciones de arte contemporáneo, promocionando la escena artística de la Argentina a nivel internacional y acercando el trabajo de artistas del exterior a nuestro país. La interacción entre los participantes de diferentes culturas demuestra la importancia de estos encuentros en la formación profesional de artistas y en el desarrollo de sus carreras, estimulando conexiones y futuras oportunidades de trabajo.
Entre los participantes seleccionados se encuentran Sterling Allen propuesto por Ursula Davila Villa, Associate Curator, Blanton Museum of Art, Austin USA, Marcos Sari propuesto por concurso de la Fundação Iberê Camargo de Porto Alegre, Brasil y Luis Molina Pantin propuesto por concurso organizado de la Fundación Cisneros, Colección Patricia Phelps de Cisneros, de Caracas Venezuela. Diego Bianchi y Diego Melero son artistas argentinos invitados por RIAA.
En la presente edición, el proyecto RIAA sigue enfatizando el intercambio de conocimientos y experiencias de los participantes, sin obligación de producción de obra concreta. Durante los quince días de convivencia también tendrán la posibilidad de asistir a las actividades del Centro y se promoverá la inserción del artista en el entorno local. La residencia en Buenos Aires se propone como una inmersión en la vida cultural de la ciudad a través de visitas a estudios de artistas que asistieron en ediciones anteriores de RIAA, colecciones e inauguraciones del arte contemporáneo y encuentros de intercambio con artistas locales.

El martes 9 de marzo a las 18 hs. se realzarán presentaciones audiovisuales de los artistas invitados abiertas al público.

RIAA 5ª edición son Gachi Hasper, Roberto Jacoby y Diana Aisenberg. Coordinadora: Paula Bugni.