2 de marzo de 2010

Inauguraciones en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta inaugura 7 muestras esta semana:
Abel Ianiro - Ilustraciones
La muestra cuenta con una selección de sus mejores ilustraciones para la revista Canal TV. Abel Ianiro fue un humorista e ilustrador nacido en Buenos Aires en 1919 y fallecido a temprana edad en 1960. Comenzó a publicar en la revista La Cancha, para luego pasar a Leoplán en donde creó dos historietas: Tóxico y Biberón y Purapinta. Esta última pasó luego a la revista Rico Tipo. Curador: Pablo Sapia. Del 3 al 28 de marzo en Espacio Historieta.
Marcos Acosta - Origen de la catástrofe
A través de pinturas y dibujos Marcos Acosta indaga la relación entre el Hombre y la Naturaleza. Formas geométricas en permanente tensión y confrontación con formas voluptuosas y orgánicas, las primeras dando la presencia del hombre, las segundas generando una imagen de lo que también somos pero no queremos reconocer, entran en conflicto y se proyectan hacia el espectador haciéndolo parte. Del 4 de marzo al 4 de abril en Sala 10.
Gabriela Messina - Lima, kilómetro 100
La fotógrafa presenta esta serie de fotografías que fueron realizadas en el pueblo de Lima, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, muy cerca del centro de energía nuclear Atucha. Un pueblo sencillo de calles de tierra y casas bajas con no más de 10.000 habitantes. Asimismo presentará la edición del libro con el material de la muestra prologado por la escritora Claudia Piñeiro. Del 4 de marzo al 4 de abril en Espacio Central.
Emiliano Miliyo - Obras 2001-2010
La muestra está articulada a partir de una selección de obras de los últimos diez años y de su producción actual, dentro de las cuales se destaca la instalación lumínica Núcleo, un trabajo especialmente realizado para esta ocasión. Del 4 de marzo al 4 de abril en Salas 8 y 9.
Diego Bastos - Bipolar
Bipolar es el arte porque bipolar es el hombre, sueño y vigilia, amor y odio, verdad y mentira. Todos polos de un mismo lazo humano. Acuarelas a color y en blanco y negro sobre grandes papeles son el sostén leve y fuerte a la vez de la obra del artista cordobés Diego Bastos. Del 4 de marzo al 4 de abril en Sala 12.
Natalia Abot Glenz - Dibujos del tiempo
Dibujos del tiempo es una serie de piezas escultóricas que se dibujan en el espacio. Trabajos en hierro y madera, donde la huella y el óxido dialogan con el tiempo a medida que la materia se configura espacialmente. Del 4 de marzo al 4 de abril en Sala 11.
Juan Carlos López - Madre tierra, padre mar
Estas obras, parten de un concepto, posmoderno, una necesidad de volver a la naturaleza, una especie de descreimiento y desconfianza en el progreso global y tecnológico de la humanidad, una advertencia ecológica. Del 4 de marzo al 4 de abril en Salas 1 y 2.