8 de marzo de 2010

"Las amantes de King Kong" en Masottatorres

La galería de arte Masottatorrres inaugura su primera muestra del año "Las amantes de King Kong", con la participación de las artistas Victoria Gutiérrez y Florencia Orunesu, el 11 de marzo a las 19 hs. en México 459, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.
"¿Por qué un rey de la jungla elige a dos jóvenes mujeres como sus inseparables compañeras de aventuras en la selva fría? ¿Es porque son ex-simias? Creo que la respuesta es otra, y tal vez resida en el gran talento que demuestran en la pintura.
(...) Cuando hace unos años tuve la oportunidad de conocer sus pinturas, entendí rápidamente por qué El King se interesó en Victoria Gutiérrez y Florencia Orunesu como artistas.
El nuevo grupo de trabajos que presenta Gutierrez están inmersos en ese espíritu de la luz del mediodía, pero le ha agregado zonas donde se incorpora una mayor gestualidad, lo que le imprime mayor tensión y búsqueda experimental.
Hace poco, Orunesu me llamó para mostrarme las obras que ahora presenta en Masottatorres y lo más impresionante para mí fue constatar que había podido traspasar la frescura de sus papeles a grandes telas, en este caso usando óleo como si fuera tinta. Los había ido despojando incluso de los antropomorfos que desarrollaba en sus papeles. Y en concordancia con Victoria, había adquirido la gracia matissiana, dando así un efecto narrativo más que contundente.
Florencia y Victoria ya dejaron de ser una promesa y han atravesado sus primeros años con grandes éxitos en sus realizaciones, para convertirse en este “presente movilizador” que quiero hoy compartir con ustedes." Duilio Pierri.
Cierra el 16 de Abril de 2010.