15 de marzo de 2010

La galería Foro de Arte presenta la muestra de Ricardo Barbetti

La galería Foro de Arte invita a la inauguración de la muestra pintura surrealista de Ricardo Barbetti el jueves 18 de marzo a las 19.30 hs.
Se puede visitar de martes a sábado de 12.30 a 20 hs. hasta el 8 de abril de 2010 en Carranza 2003, esquina Nicaragua.
"Buscador. El artista se sumerge y en el paroxismo de esa búsqueda encuentra el magma, lo que la imaginación más intelectual le propone.
Por momentos el núcleo se posesiona en lo más profundo, luego, suelta la línea contenedora y se trasmuta en una flor, en un ave, en una visión fantástica..., otra obra, otra concepción plástica, la paleta suntuosa y vibrante de color-luz, irradia lujuriosamente la imagen convocada. Con purismo en su línea, afronta, con valor y tonos de intensa trayectoria, en los vericuetos de la puesta, unión convocante, mas siente libre albedrío por la expresión plástica y la expresa con toda pasión." Silvia Pellegrini. Crítica de arte
Ricardo Barbetti pinta cuadros, hace dibujos y esculturas, de tipos científico, figurativo, abstracto, surrealista y simbólico, en lápiz, pastel, carbonilla, tinta, acuarela, tempera, óleo y acrílico, en papel, cartón, tela y madera.
Ha realizado exposiciones individuales en galería Lirolay -Buenos Aires- en 1975, Salón Schering en 1995 -Buenos Aires-, Hotel Reconquista Plaza -Buenos Aires- en 2000, Galería de Arte del Concejo Deliberante de Vicente López y Galería Forma -Buenos Aires- en 2009 y participó de muestras colectivas en la Casa de la Cultura de Vicente López en 1984 y en Lakewood Art Festival en 1976, New Jersey- Estados Unidos, donde obtuvo el Primer Premio en Técnica Mixta.