10 de julio de 2008

Nuevo espacio de arte: Diotima

Palermo tiene un nuevo espacio de arte: Diotima Arte, ubicado en Palestina 1194, dirigida por la curadora de arte Telma Satz.
Para la inauguración se convocó a cinco grandes artistas argentinos contemporáneos que presentan la muestra colectiva intitulada “El Placer de Contemplar”.
Los artistas son: Alberto Bastón Díaz, que presenta dos esculturas inéditas realizadas en madera; Andrés Labaké exhibe 3 pinturas de su serie “Territorios Conceptuales”, una impactante instalación con 90 sillas en miniatura talladas en madera colgadas a distintas alturas y profundidades que dan un sutil efecto musical y 2 vitrinas siguiendo esta temática con una silla blanca y otra negra; de Silvina Benguria se puede contemplar 4 acrílicos sobre papel; Dora Isdatne muestra una nueva serie de cajas y una escultura de la serie de los cactus del 2007 y por su parte Luis Grosclaude presenta 3 collages, 2 acrílicos y 2 esculturas realizadas con maderas ensambladas.
Silvina Bengurria con una de sus obras
Esta muestra propone una mirada que insiste, a la manera kantiana, en el sentimiento de lo bello, de lo sublime. Así, la mirada moderna, ambigua de dolor y placer es protagonista en este espacio. Dolor por la impotencia de la razón frente a la cosa en sí y el consuelo de la forma ante aquello que la razón nunca llegará a desentrañar.
“La impronta de esta nueva galería será la belleza entendida como placer y dolor. Por eso, para esta gran apertura convoqué a artistas consagrados de la generación intermedia, que trabajan en esa promesa estética con la que identifico a Diotima” cuenta Telma Satz.
Simultáneamente se desarrolla en el primer piso un showroom donde se presentó la Colección Internacional Elio Robiolio Design 2008/2009 para la decoración y el interiorismo, que fue presentada en abril de 2008 en Milán, Italia. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.