1 de julio de 2008

El maestro orfebre Emilio Jorge Patarca presenta su libro y expone en el Museo José Hernández

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, invita a la muestra "Emilio Jorge Patarca: Maestro Orfebre", que se realizará desde el miércoles 2 de julio a las 13 horas hasta el domingo 31 de agosto, organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández, en su sede de Av. del Libertador 2373.
Por otra parte, el jueves 10 de julio a las 19 horas el artista Emilio Patarca presentará su primer libro Arte y técnica en la orfebrería hispanoamericana, a la vez que inaugurará oficialmente la muestra. En el acto estarán presentes autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y directivos del Patronato Plata del Perú, entidad privada responsable de la edición del libro, que también será presentado en ese país.
Además, en el marco de la muestra, Patarca realizará un ciclo de conferencias en el que se desarrollarán los temas que componen el libro:
- Arte y Técnica de la Orfebrería Hispanoamericana: El cincelado en la orfebrería: Domingo 6 de julio, 17hs. Técnicas de orfebrería: Domingos 13 y 20 de julio, 17hs. Diseño de orfebrería y análisis de obra: Domingo 27 de julio, 17hs.
- Arte y Técnica de la Orfebrería Religiosa: Sábado 30 y domingo 31 de agosto, 17hs.
Con respecto al libro y a las conferencias, el autor expresó que desea poder "ofrecer un paneo general sobre el arte y la técnica de la orfebrería para que pueda ser aprovechado tanto por estudiantes del oficio, que encontrarán en estas páginas una guía eficiente de las técnicas más utilizadas en Sudamérica, como por los coleccionistas y amantes de este arte, que podrán adentrarse en la intimidad de un oficio que acompañó al hombre desde los albores de la civilización".