7 de julio de 2008

Llega ARTECLASICA 2008


Arteclásica, la clásica Feria de Arte en Buenos Aires para entendidos y aficionados, se desarrollará del 10 al 15 de julio en los Pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero en el horario de 14.00 a 22.00 hs. Cada 30 minutos habrá transfers gratuitos desde Plaza Italia.
Esta 5ta. edición confirma el gran crecimiento de la Feria con respecto a sus versiones anteriores tanto en la calidad de sus actividades como en cantidad de espacios y servicios. Se trata de 8000 metros cuadrados de exposición distribuidos en pabellones del Centro Costa Salguero más un amplio hall central donde año a año se presentará una instalación contemporánea seleccionada como imagen de la Feria.
En el espacio especial de Revista Ñ, presente desde 2007 con el ciclo Grandes Maestros del Arte Contemporáneo, se exhibirá la obra el maestro Jorge Meijide quien realizará una muestra retrospectiva de sus últimos años de trabajo con importantes dibujos que cuentan con la curaduría de Osvaldo Mastromauro.

Al igual que sucediera en 2006 con el mundo árabe y en 2007 con el mundo post soviético, este año el exclusivo programa Meeting Cultures de Arteclásica, introducirá por primera vez en el mercado argentino la obra de importantes artistas provenientes de África Occidental, mayormente de la República de Nigeria, con la curaduría de la experta en arte africano Gaza Hanum.
Este año el proyecto solidario será la exposición y venta de 15 tradicionales casas de muñecas intervenidas por 15 artistas plásticos consagrados y emergentes a beneficio del Hospital Pedro de Elizalde ex Casa Cuna. Las obras podrán apreciarse en un stand especialmente asignado para Ciudad Mignone y la totalidad del dinero recaudado será destinada a Casa Cuna.
Por tercera vez consecutiva, Osram Argentina y Arteclásica presentan el Premio Osram Arteclásica de Pintura. Se trata de un nutrido Premio Adquisición de 10.000 pesos argentinos en efectivo cuyo lema es "Más luz en el Arte". El objetivo es estimular y promover concretamente la labor de nuestros artistas plásticos y la obra premiada pasa a integrar la Colección Osram de Arte Argentino. El Jurado de Premio integrado por tres reconocidas personalidades del ambiente plástico: Florencia Salas, Osvaldo Mastromauro y Andrés Bardon, seleccionaron los trabajos que se exhibirán en un stand especialmente asignado. El Premio Adquisición fue obtenido por el artista de Tandil Christian Amescua y el Jurado a determinado dos Menciones de Honor: Emilio Reato y Gerardo Feldstein.
Un nuevo emprendimiento de Arteclásica ofrecerá al público año a año una gran instalación de 64 m2 de superficie y 4 m de altura ubicada en el amplio hall central de la Feria. La idea del proyecto es generar una imagen que le brinde identidad a las distintas ediciones de Arteclásica, un landmark de distinción que, para 2008, estará a cargo de la renombrada artista contemporánea ecuatoriana Isabel Espinoza que presentará una monumental obra basada en el concepto del origami japonés, una instalación flotante realizada en papel donde la variabilidad de la forma, el misterio de la luz y la oscuridad y el movimiento continuo son los protagonistas
El auditorio de Arteclásica 2008 contará con importantes conferencias, mesas redondas, charlas, seminarios y presentaciones de libros, coordinados por la Sra. Florencia Salas, que se realizarán durante todos los días entre las 15.00 y las 19.00 hs.