8 de julio de 2008

Fiesta para los sentidos en Mendoza a través del arte y del vino

El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Killka presentan en conjunto la exposición "Momentos del vino", con obras de las colecciones del MNBA, curada por María José Herrera, directora artística del museo.
Desde tiempos inmemoriales el vino forma parte de la cultura. "Momentos del vino" se propone mostrar distintas simbolizaciones que el vino ha tenido en los últimos siglos en la pintura europea y argentina. Las obras muestran naturalezas muertas, escenas de vendimia y fiestas báquicas, hasta el vino en escenas de nostalgia individual, celebración y presencia cotidiana.
La muestra reúne diecinueve obras de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes que abarcan el período de fines del siglo XIX a mediados del XX, a excepción de una pintura anónima del siglo XVIII, y un óleo de la colección Killka. En su mayoría de la escuela española y argentina, la muestra se divide en dos núcleos temáticos.
El Museo Killka de Salentein reafirma con esta acción su filosofía de conjugar el arte y el vino. Ambos comparten la cualidad de exaltar los sentidos e implican experiencias que los hombres renuevan y resignifican día a día. La exposición Momentos del vino da cuenta de esta antigua y cotidiana relación.
La exposición se desarrollará del 9 de julio al 5 de octubre de lunes a domingo de 10 a 18 horas en Ruta 89 s/n, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.